gala chocolate cafe inauguracionAtractiva propuesta fue para los residentes de Guantánamo la interpretación del tema Mamífero Nacional Buena Fe con Eliades Ochoa.

Tributo a la cultura guantanamera, variada, sencilla y universal, resultó la Gala Inaugural del Festival Chocolate con Café que se realizó anoche en la Plaza Polifuncional Pedro A Pérez de la ciudad de Guantánamo con la confluencia de las principales autoridades del Partido y el Gobiernos en la provincia.

En esta ocasión tocó a Yasbel Rodríguez, de Sonado en Cuba y a Eldys Cuba, actor guantanamero la conducción de la ceremonia, quienes significaron los aportes del Alto Oriente en la historia del arte nacional y al patrimonio inmaterial del archipiélago.

 

Durante más de una hora se dieron cita sobre el escenario de la plaza, las agrupaciones Alabao, Buena Fe, Qva Libre, Karamba, los rumberos OBÀ-IRÙ-ARÀ, los changuicero Cinco Pa Uno y el Ballet de Camagüey, este último con una puesta que destacaba por la elegancia y esbeltez de las decenas de bailarinas.

 

Los solistas Adrián Berazaín, Mayko D’ Alma, Eliades Ochoa, Claudio Casal y Waldo Mendoza, también deleitaron al público con temas antológicos y de nueva producción que despertaron el entusiasmo de todos los presentes.

gala chocolate cafe inauguracion2Danza Fragmentada estrenó coreografía con el tema musical del Festival Chocolate con Café.

También se presentó el proyecto Infantil Vivirás Feliz, iniciativa de Waldo Mendoza que aúna a varios estudiantes de las escuelas de arte, quienes se apoderaron del escenario y con sus voces se ganaron las ovaciones y aplausos de los guantanameros.

 

Momento significativo resultó el reconocimiento que la maestra Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, y autoridades del territorio entregaron al maestro Ladislao Navarro, por los 40 años de vida artística. También fue agasajado Waldo Mendoza por la iniciativa del Festival en su segunda edición.

 

Información relacionada:

Fotogalería: En Guantánamo Festival Chocolate con Café

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS