septeto turquino

El Septeto Turquino, uno de los pilares más importante de los géneros tradicionales de la música en Cuba, se presentó en Guantánamo como parte de la gira nacional “Ligadito con el son”, la cual inició por la provincia más oriental y recorrerá hasta el 24 de noviembre todo el país.

Durante el concierto, efectuado en la Casa del Son de esta ciudad, la agrupación santiaguera, defensora de los ritmos más autóctonos de la región, dio muestras de la calidad de la música que interpreta al repasar temas antológicos cubanos como Amor de loca juventud, de Compay Segundo, Lágrimas negras, de Miguel Matamoros y A la loma de Belén, del Sexteto Habanero.

 

Asimismo interpretaron Arroz con palito, canción emblemática de la agrupación; Ñica la rumbera, Enamora´o, Opening, Amigo de qué y Ligadito con el son, título de su última producción discográfica grabada en los Estudios Siboney de la EGREM.

 

Entre las canciones más bailadas por el público guantanamero, con el cual no interactuaban hace más de diez años, estuvo Monta al pelo y Me tiran con to´.

Rolando Ferrer Rosado, director y único fundador en el grupo, destacó la importancia de defender la música tradicional cubana como modo de preservar nuestra identidad en medio de un contexto donde se produce e impone mucha melodía comercial.

 

Fundado en el año 1982 en las aulas de la Universidad de Oriente, el Septeto Turquino enarbola la música cubana como bandera, y en sus 36 años de labor ha actuado por escenarios de más de 50 países del mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS