lachy y colibri

Atractiva mezcla de ritmos cubanos y foráneos resultó el concierto de los solistas Lázaro Alfonso Ascón (Lachy Pop) y Leanet Delia Laborde (Colibrí), en el Centro Cultural Cine Huambo de la ciudad de Guantánamo, donde promocionaron el primer disco independiente del dúo: Global. Volúmen.

Acompañados por el grupo de modas Estaciones, los dos intérpretes se adueñaron del escenario con energía y ternura, al cantar temas como Damisela encantadora, de Ernesto Lecuona; Fotos y recuerdos, de Selena Quintanilla; Quédate conmigo, de Pastora Soler; Sua Cara, de Major Lazer; Mi gente, de J Balvin, y al cierre, el clásico del cantante Diego Torres: Color esperanza.

 

De acuerdo con Lachy, el concierto pretende acercar al público guantanamero a sonoridades diferentes que provienen de Turquía, Rusia, Brasil…, siempre en español y mezcladas con pop y ritmos cubanos de manera experimental; “también prevemos realizar una gira por comunidades y centros culturales del territorio para divulgar parte de los 15 temas que integrarán el fonograma Global”, añadió.

 

La actuación de los jóvenes artistas forma parte de la estrategia del Centro provincial de la música para visibilizar los noveles talentos del catálogo local e integrar sus propuestas a la programación cultural, acorde con las demandas de la población.

 

Además de la presentación del Lachy Pop y Colibrí, en la semana tuvo lugar el concierto de Evelyn Sánchez, una lugareña de voz melodiosa que apuesta igualmente por consolidar su carrera musical en el Alto Oriente cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS