Regino-BotiBoti por Ernesto Cuesta, reproducción pictórica de un retrato fotográfico del poeta.

La XXXVII edición del concurso de literatura Regino Eladio Boti concluye hoy en esta ciudad con las premiaciones a las obras más sobresalientes entre la veintena de trabajos presentados por escritores de todo el país en los géneros de poesía y literatura infantil.

El programa diseñado por el Centro provincial del Libro y la Literatura, y el Consejo de las Artes Plásticas dedicó espacios a conversatorios sobre las ideas políticas de Regino Eladio Boti y conferencias acerca de las tendencias de la décima en Cuba.

De igual modo se realizaron presentaciones de libros, paneles relacionados con la poesía cubana más contemporánea, sus desafíos e improntas; así como mesas redondas, recitales y conciertos de jazz.

Exposiciones personales de artes plásticas estuvieron presentes en el evento, entre ellas la del guantanamero Diosnni Caneda Navarro, intitulada El sueño de Nimrod, y las colectivas Visión mágicas de un tríptico y Haciendo historia.

El concurso anualmente otorga dos premios, el de la Asociación Hermanos Saíz, consistente en la publicación de la obra del ganador y el de la provincia que tiene carácter nacional, ambos en homenaje al autor de Arabescos Mentales, Regino Eladio Boti.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS