carnaval gtmo2015-8

Hasta el 2 de junio del 2016 a las 6:00 pm son recibidas las obras para la selección del Cartel y del Tema Musical que presidirán el Carnaval Guantánamo 2016, a desarrollarse del 11 al 14 de agosto de 2016.

Ambas se recepcionarán en la Dirección municipal de Cultura de Guantánamo, sita en Calle Martí número 610 entre Paseo y 1 Norte, en el centro de la ciudad cabecera.

Cartel

La convocatoria para el Cartel es promovida por la Comisión Carnaval Guantánamo 2016, la Dirección municipal de Cultura y el Consejo provincial de las Artes Plásticas.

La misma se dirige a todos los artistas de las artes plásticas residentes en la provincia, sean profesionales o no, quienes podrán presentar trabajos realizados a seis colores planos y con una técnica que permitan su posterior reproducción.

Las obras representan la alegría y el ambiente del Carnaval, así como lugares y elementos que identifiquen nuestra ciudad y deberán medir 50x75 cm como mínimo, se aceptarán digitalizadas.

La imagen debe incluir, además, las palabras: Carnaval Guantánamo 2016 del 11 al 14 de agosto.

Tema musical

La Comisión Carnaval Guantánamo 2016 y la Dirección municipal de Cultura convocan a todos los compositores y autores musicales residentes en la provincia a participar en el concurso para la selección de la pieza musical.

Se participará en el género de conga callejera, que reflejará la alegría contagiosa de nuestras fiestas carnavalescas, y cada competidor podrá enviar hasta dos obras. Los autores podrán entregar personalmente sus piezas o enviarlas por correo.

Las mismas deben ser inéditas; se presentarán escritas a dos pentagramas. En la parte superior se anotará la melodía con el texto debajo de las notas y en las restantes el acompañamiento o cifrado de la misma.

Las composiciones no pueden exceder de 24 compases o cifra de la misma, incluyendo el estribillo, y deben enviarse en CD y en soporte digital, identificadas con un seudónimo, mientras en sobre sellado adjunto los concursantes expondrán sus nombres y apellidos, dirección particular y teléfono si lo tuvieren.

Los autores deben variar los seudónimos de las obras presentadas, que no pueden ser los del año pasado.

Las piezas musicales enviadas quedarán archivadas como parte del patrimonio cultural del territorio en el Centro de Investigación Musical Rafael Inciarte Brioso.

Premios    

Tanto para la selección del Cartel como del Tema Musical se constituirán sendos jurados, integrados por prestigiosos especialistas en el género, sus fallos serán inapelables, y se darán a conocer por los medios de comunicación. En cada caso se entregarán tres premios: Primer lugar: $ 1800.00, Segundo lugar: $ 800.00 y Tercer lugar: $ 400.00 MN.

Cualquier información adicional puede obtenerse llamando a los teléfonos: 32-4674 y 32-5206, desde las 8.00 am hasta las 5:00 pm, o dirigiéndose a la Dirección municipal de Cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS