fidel-castro2

La cantata Gracias, Fidel recibirá al filo de esta medianoche la fecha del sábado 13 de agosto, cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz, en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez, de esta ciudad, como parte del Carnaval Guantánamo 2016 que inició ayer y se le dedica al Líder histórico de la Revolución Cubana.

El popular Cándido Fabré, Waldo Mendoza, Leo Vera y los cantantes de agrupaciones como Pupi y los que Son Son, Odelquis Revé, Chispa y sus Cómplices y otras participantes en la fiesta, que se le dedica a Fidel hasta el domingo, realizarán improvisaciones en el masivo homenaje festivo al Comandante en Jefe.

El Guajiro Celso y su Changüí interpretará el tema de su inspiración Salud pa´mi Comandante, en la celebración especial, a partir de las 11 de la noche, informó el director artístico Lázaro McPherson Williams.

El particular homenaje se producirá tras la conclusión del desfile de paseos, comparsas, máscaras a pie y estructuras folclóricas que desembocará a un costado de la concurrida Plaza y Fabré lo culminará con un bailable.

Los populares festejos, en 30 áreas, 13 de ellas con decenas de agrupaciones bailables invitadas y del patio, se iniciaron anoche, con la gala Mi fiesta tiene sandunga, en esta locación, con la actuación de Los Ángeles de La Habana, Leo, Waldo, Luna Manzanares, el cuerpo de baile de Tropicana Santiago de Cuba y otros artistas.

El Carnaval Guantánamo 2016 fue prologado por el infantil el domingo anterior, y culminará el domingo 14 con el segundo desfile de atracciones tradicionales, desde las cinco de la tarde, según anunció la Comisión del carnaval.

Además de las mencionadas áreas, a la fiesta se integran 21 quioscos reservados, y una amplia oferta de comidas, bebidas y otras propuestas, por instituciones estatales y cuentapropistas.

El día de San Joaquín (16 de abril), tradicional patrón del Carnaval guantanamero, también se celebrará con una cabalgata donde actuarán todas las estructuras, y un bailable con Arnaldo y su Talismán, en la Plaza Pedro Agustín Pérez, se anunció.   

La gala inaugural de anoche, dirigida por McPherson Williams y animada por la actriz Edenis Sánchez y el presentador José Mejías, incluyó la actuación del fonomímico Juan Carlos Aliaga, el grupo Los Guasoneros, el humorista Víctor Rojas (El Primo), Leyanis López con el quinteto La Luz, los rumberos de Obba Ilú Ará con el Ballet Folclórico Babul, el grupo humorístico Komotú y el Changüí Guantánamo.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS