baloncesto juego gtmoLas acciones en la sala polivalente Rafael Castiello se extenderán una semana más para beneplácito de los seguidores guantanameros del baloncesto.

Dos victorias y una derrota acumula el equipo de Guantánamo hasta el descanso de este miércoles en la primera ronda de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) Femenino del año 2018, que del 21 al 26 de enero se celebra en la sala polivalente Rafael Castiello, de la urbe cabecera del Alto Oriente.

Las dirigidas por Adrian Laffita Malé, abrieron con victoria 63-53 sobre Pinar del Río, luego cayeron 60-67 con el inspirado conjunto de Sancti Spíritus –impulsados por el regreso de su estelar jugadora Yamara Amargo-, y en la tercera jornada superaron 67-42 a Camagüey.

“Hasta ahora nuestra principal dificultad ha sido en el efectividad de los tiros y la mejor arma la defensa. Con el balance que llegamos al primer descanso vamos cumpliendo los pronósticos. Aquí estamos los seis mejores equipos del país en la actualidad y todos los rivales son difíciles”, dijo Laffita Malé, quien recordó que la misión de las campeonas nacionales guantanameras es clasificarse entre los cuatro conjuntos semifinalistas y de ahí batallar por retener la corona.

Por delante de las chicas del Guaso marchan las espirituanas, invictas en sus tres primeras salidas; mientras Capitalinas le igualaban con dos sonrisas y un descalabro; y le seguían Pinar del Río y Camagüey con 1-2 y cerrando Santiago de Cuba con 0-3.

Según Alberto Zabala, al frente de la selección nacional de baloncesto femenino, en el inicio de esta edición de la Liga Superior se ha visto un nivel técnico que se puede catalogar de aceptable. “Hay muchas atletas muy jóvenes, varias de ellas talentosas, que tienen que seguir ganando en experiencia y puliendo la efectividad de su desempeño”, aseveró el directivo.

Este jueves reabren las acciones en la conocida Caldera de San Justo de la Ciudad Deportiva guantanamera, con los cotejos Camagüey-Capitalinas, Sancti Spíritus-Pinar del Río y Santiago de Cuba-Guantánamo, mientras que el viernes jugarán concluyendo la primera ronda: Sancti Spíritus y Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Río, y Capitalinas con Guantánamo, este último el choque más esperado por tratarse de las subcampeonas y las monarcas del país, respectivamente.

Segunda ronda también en el Alto Oriente

El próximo sábado los seis conjuntos contendientes se acogerán a un día de descanso, para el domingo 28 de enero abrir la segunda ronda, que también tendrá sede en la sala polivalente del extremo-oriente cubano, y no en la tierra del tinajón del 6 al 12 de febrero como se preveía.

“Esta decisión se debe a que en Camagüey no se tenían todos los aseguramiento logísticos para acoger la segunda vuelta de la Liga, y entonces Guantánamo se ofreció y la Comisión Nacional lo vio bien, porque aparte de que se aprovecharían las condiciones creadas para la primera etapa, aquí la gente sigue el baloncesto y lo viene a ver”, declaró Alberto Zabala.

El programa de esta nueva ronda se mantiene similar a la primera, con tres partidos (8:30 am, 11:00 am y 2:30 pm) los días 28, 29 y 30 de enero, y el 1 y 2 de febrero y descanso el próximo miércoles, lo que Guantánamo jugará habitualmente en el primer horario de la mañana y no en la tarde como ahora.

La tercera fase de la LSB se mantiene del 19 al 25 de febrero en La Habana, mientras que la postemporada, a la que accederán los cuatros equipos más ganadores de la clasificación, abrirá el 5 de marzo.

Más imágenes aquí: Fotogalería: Liga Superior de Baloncesto Femenino en Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS