futbol gtmoEl equipo guantanamero se prepara desde el mes de noviembre con serias aspiraciones: conquistar el campeonato número 100. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Conquistar por primera vez el más alto puesto del podio es la aspiración del equipo Guantánamo que al enfrentar mañana en su casa del estadio Rogelio Palacios a Cienfuegos, irrumpirá en la edición centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol, que se extenderá del 30 de enero al 9 de mayo.

Para lograr dicha meta, los extremos orientales tendrán que sumar a su fuerte defensa, efectividad en los disparos a puerta y estabilidad sicológica y física que permitan mantener un buen paso durante todo el certamen (en la edición pasada los guantanameros lograron levantar en la segunda vuelta pero tuvieron un inicio inestable).

Además, se necesita que las principales figuras del plantel (Kanier Dranguet, Over Urgellés, “Beto” Gómez, Randy Valier, Alexei “El loco”, David Urgellés) logren “brillar” y “alar” al conjunto. En ese empeño también son decisivos los refuerzos (Alejandro Marrero, de Granma, Ángel Eduardo Góngora, de Holguín, Pedro Yandy Anderson, de Artemisa, y Jasiel Abreu, de Matanzas).

“Creo que estamos en condiciones de ir por el título, porque el entrenamiento ha sido riguroso y se ve un buen estado de ánimo, con una mezcla entre juventud y experiencia, así como la presencia de varios jugadores de las selecciones nacionales desde la categoría sub 17 a la de mayores. El reto principal es lograr hacer goles en todos los encuentros, porque sin gol no se gana”, afirmó Alberto “Beto” Gómez Carbonell, capitán de la escuadra.

Según Geordenis Gómez Zamora, debutante director técnico de los del Guaso (anteriormente se desempeñó por seis años como preparador físico), este debe ser el año grande de Guantánamo, pues luego de diez en el grupo de avanzada y en algunos de ellos, incluso, rozando la corona, “ya es hora de darle el alegrón a nuestros seguidores”, dice el entrenador.

La selección guantanamera, que inició la preparación con vista a esta lid el 3 de noviembre pasado e integrada por 30 atletas del patio y cuatro refuerzos, tendrá como principales oponentes al campeón vigente Ciego de Ávila, a La Habana, Camagüey y Villa Clara.

El resto de los participantes en la edición 100 del principal torneo futbolístico cubano, son: Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas, Cienfuegos e Isla de la Juventud, quienes fortalecieron sus nóminas con atletas destacados de los equipos eliminados durante el Torneo de Ascenso.

Este campeonato de la centuria por segundo año consecutivo tendrá formato de liga con partidos de todos contra todos los sábados de ida y vuelta. De la competencia saldrá la selección de Cuba que afrontará a partir de junio las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018 y la Copa de Oro, con sede en Estados Unidos y Canadá, clasificatoria para la Copa América del Centenario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS