yorgelis rodriguez mejor atletaYorgelis RodríguezLa heptalonista Yorgelis Rodríguez y el boxeador Arlen López, en deporte individual, y la voleibolista Daymara Lescay y el pelotero Julio Pablo Martínez, en deporte colectivo, fueron seleccionados como los mejores atletas de la provincia de Guantánamo durante el año 2016 en la categoría de mayores.

Dicha información fue dada a conocer este nueve de diciembre en el salón de de protocolo del estadio Van Troi, punto final a un proceso de nominación y votación –se entregaron en total 100 boletas, de las que 98 resultaron válidas, que insertó a los miembros del Consejo de Dirección de este organismo, las Comisiones Deportivas, las Direcciones municipales, los Departamentos provinciales, las escuelas de Integración Deportiva y de Profesores de Educación Física, la Facultad de Cultura Física y los medios de prensa.

arlen lopez mejor atletaArlen López

Como novato del año se escogió al triplista Lázaro Martínez Santrayll, y los más destacados en la categoría juvenil fueron la fondista Anisley Ocho junto al boxeador Alexei Rodríguez, y en la escolar la velocista Enis Magda Pérez y el judoca Maikel Oconor.

En la lista también resaltan las menciones especiales a los medallistas paralímpicos Leinier Savón y Noralvis de la Hera, y que el bronce olímpico Erislandy Savón salió dentro de los 10 mejores atletas entre los mayores.

En la reunión se supo que 34 deportistas guantanameros resultaron multicampeones a nivel nacional en este año, y que cinco se encuentra en la candidatura para los más destacados de 2016 nacionalmente.

El día 28 de este mes se celebrará el acto de entrega de reconocimientos para escolares y juveniles y el 29 para los mayores.

Mejores atletas de Guantánamo en 2016:

Categoría Mayores:

Mejor atleta femenina de deporte individual: Yorgelis Rodríguez García (heptatlón).

Mejor atleta masculino de deporte individual: Arlen López Cardona (boxeo)

Mejor atleta femenina de deporte colectivo: Daymara Lescay Cajigal (voleibol)

Mejor atleta masculino de deporte colectivo: Julio Pablo Martínez Sánchez (béisbol)

Novato del año: Lázaro Martínez Santrayll (triplesalto)

Menciones especiales: Leinier Savón Pineda (velocista de la Anci) y Noralvis de la Hera Chivás (lanzadora de implementos de la Aclifin)

Díez mejores atletas: Erislandy Savón Cotilla (boxeo), Ángel Fournier Rodríguez (remo), Yowlys Bonne Rodríguez, (lucha) Yaquelín Estornell Elizastegui (lucha), Elisbeth Gámez Matos (natación), Yuniesky Bouly Garzón (baloncesto), Yariulbis Cobas García (remo), Ernesto Revé Serrano (triplesalto), Reinier Enrique Ortiz (esgrima) y Yanisleidy Sánchez Vinent (voleibol de playa).

Mejor árbitro: Analia Videaux (atletismo).

Mejor profesor de Educación Física: Giorbis Torres.

Mejor profesor deportivo: Onís Pérez Lora.

Mejor profesor de personas con discapacidad: Liudis Massó Belicer.

Mejor activista: Alfredo Pacheco (karaté).

Mejor equipo: Lucha femenina.

Mejor deporte individual: Boxeo.

Mejor deporte colectivo: Baloncesto.

daymara lescay mejor atletaDaymara Lescay

Categoría juvenil:

Mejor atleta masculino: Alexei Rodríguez Romero (boxeo)

Mejor atleta femenina: Anisley Ochoa Suárez (fondista)

Diez mejores atletas: Marisleydis Urgellés (lucha), Andy Oquendo Samón (baloncesto), Osmel Argote Castillo (levantamiento de pesas), María Isabel Montero Paumier (baloncesto), Roxana Serrano Planche (lucha), Eyurkenia Duverger Pileta (levantamiento de pesas), Wendy Leidy Durán Arroyo (pelota vasca), Reyna María Aguilar (lucha), Elizabeth Robert Candó (softball) y Luis Ernesto Leyva García (atletismo).

Mejor profesor deportivo: Yunier Cruz Reyna (baloncesto).

Mejor equipo: Baloncesto masculino.

Menciones especiales: Maralis Amaro Reyna (atletismo, Aclifin) y Tanyanaisis Hardy Carbonell (judo, Anci).

julio pablo martinez mejor atletaJulio Pablo Martínez

Categoría escolar:

Mejor atleta femenina: Enis Magda Pérez Verdecia (velocista).

Mejor atleta masculino: Maikel Oconor Salazar (judo).

Diez mejores atletas: Franklin Junior Terry (atletismo), Marisleidis Cirilo Duboy (canotaje), Reyna G. González (atletismo), Jorge A. Rodríguez (levantamiento de pesas), Dayana Moya Morell (atletismo), Melissa A. Despaigne (baloncesto), Rolando Martínez Pérez (boxeo), Liz Rachel Gil Alejo (gimnasia rítmica), Roxana Jardines (ciclismo) y Otto Féliz Oñate Araujo (levantamiento de pesas).

Mejor profesor deportivo: Néstor Kindelán Despaigne (judo).

Mejor equipo: Judo masculino 15-16.

Mejor profesor para personas con discapacidad: Osmany Calzado Mayor (atletismo).

Menciones especiales: Leidis Castillo Rojas (atletismo, Ansoc).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS