boxeo mundial guantes

Tres boxeadores guantanameros, encabezados por el titular olímpico de los 75 kilogramos Arlen López Cardona, integran el equipo de los Domadores de Cuba que intervendrá en la VII Serie Mundial de Boxeo.

Acompaña a Arlen como primera figura de su división, el bronceado en las Olimpiadas de Río de Janeiro, Erislandy Savón Cotilla (91 kilogramos), mientras que aparece como tercero en la suya Jorge Moirán Vinent (64).

La nueva versión del equipo la integran 30 púgiles de 10 provincias del país más el municipio especial Isla de la Juventud, y el territorio que más aporta en esta ocasión es Santiago de Cuba con seis peleadores, seguido por Camagüey y Matanzas con cuatro.

Entre los púgiles destacan varias figuras de versiones precedentes como los monarcas olímpicos Robeisy Ramírez y Julio César La Cruz, los campeones mundiales Joahnys Argilagos y Lázaro Álvarez, y otros bien conocidos como: Roniel Iglesias, Yosbany Veitía, Arinoside Despaigne y Andy Cruz.

Nuevamente el guantanamero Rolando Acebal Montes encabeza el cuerpo técnico del conjunto, que lo completan los entrenadores Raúl A. Fernández, Juan Enrique Steyners, Juan R. Hernández, José Luis Hernández y el médico Rafael R. Lerena.

Los Domadores se encuentran en la llave A junto a los Caciques de Venezuela, Colombia y los Cóndores de Argentina.

En el grupo B estarán Marruecos Atlas Lions, Italia Thunder, Francia y British Lionhearts, y en el C, Rusia, Dragones de China, Astana Arlans de Kazajstán y los Tigres uzbekos.

Cuba fue titular de la cuarta y sexta Serie Mundial de Boxeo, y subtitular en la quinta, lo cual convierte a la selección en la mejor de la lid por sus resultados desde su debut en 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS