julio pablo martínez liga canadaJulio Pablo durante su recibimiento en el club Aigles Trois-Rivières, donde juega como hombre proa y defendiendo la camiseta con el número dos. Foto: Sitio web de la Can-Am

El pelotero guantanamero Julio Pablo Martínez Sánchez debutó con excelente desempeño en la Liga de Béisbol Independiente Canadiense Americana (Can-Am), donde finalmente fue contratado por las Aigles Trois-Rivières (Aguilas), y no por los Capitales de Quebec, como había anunciado la Comisión Nacional de este deporte.

Según la página web de la Liga Can-Am, la subida oficial de Julio Pablo a la nomina de las Aguilas fue el 7 de junio, y el muchacho del poblado tamense de Honduras no desaprovechó su inmediata titularidad en las praderas de ese equipo y en los primeros siete partidos promedió para 406 de averaje ofensivo, con 13 hits en 32 turnos, de ellos dos dobles e igual cantidad de jonrones, con tres carreras impulsadas y 11 anotadas, dos bases por bolas, tres ponches y cinco almohadillas robadas.

Curiosamente el guantanamero conectó los dos cuadrangulares frente al conjunto nacional cubano que participa como invitado en ese torneo, el último de ellos en la victoria 6-3 sobre el team antillano, partido donde también anotó la primera carrera y bateó de 4-2.

“Estoy muy feliz de añadir este joven jugador a nuestro equipo. A diferencia de Alexander Ayala y Miguel Lahera –los otros dos criollos contratados por Trois-Rivières- está aquí para aprender. Mi misión es darle las herramientas necesarias para continuar su desarrollo”, afirmó a la prensa canadiense TJ Stanton, gerente de las Aguilas.

Julio Pablo, de 21 años, de esta forma se inserta con buen pie en su primera incursión como contrato fuera del país –el año pasado jugó en la Can-Am pero con el team de Cuba que participó en calidad de invitado-, lo que aporta en su crecimiento como atleta y puede ser la antesala de posteriores ofertas, pues en una entrevista al diario Juventud Rebelde Kenta Hagiwara, buscador de talentos para Latinoamerica de la franquicia japonesa Halcones de Fukuoka SoftBank –donde juegan Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Oscar Luis Colás- afirmó que lo tiene en la lista de los jóvenes a los que piensa dar seguimiento.

Luis Enrique Castillo en preselección a Holanda

El lanzador guantanamero Luis Enrique Castillo fue incluido dentro del equipo que representará a Cuba en Torneo Beisbolero Portuario de Rotterdan, Holanda, previsto del primero al nueve de julio próximo.

Luis Enrique, de 23 años y natural del poblado de La Cidra, en el municipio El Salvador, fue seleccionado junto tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y otros siete pitchers, que asistirán a territorio holandés bajo la batuta del villclareño Vladimir Hernández Solás.

julio 8

julio 2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS