Las entidades de Guantánamo por estos días se engalanan. Vistosos carteles, pendones, gigantescas banderas y retratos de los líderes cubanos se adueñan de las calles para mostrar apoyo a la Revolución, que se renueva y fortalece. El movimiento sindical convoca a los trabajadores y sus familiares, estudiantes, campesinos… ciudadanos todos, para asistir al desfile por el Día Internacional del Proletariado.

Los centros laborales de la provincia, desde principios de abril, desarrollan actividades, actos, plenarias como parte del proceso emulativo -de tres etapas- que se realiza en conmemoración a la fecha. A estas iniciativas se suman áreas y secciones sindicales.

Cada organismo, para garantizar los mejores resultados, deberá cumplir con el pago de la cuota sindical y el Aporte a la Patria, así como mostrar organización, disciplina, masividad, colorido, compactación del bloque en el cual desfilan, combatividad e iniciativas en la marcha.

También por los resultados productivos durante el 2017 se entregará la condición nacional Por la senda del triunfo a colectivos destacados y ya son muchos los colectivos, hasta totalizar 80, que exhiben la condición XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El desfile por el Primero de Mayo, en esencia acto de reafirmación revolucionaria deviene momento para el reencuentro y recuento entre amigos, colegas de trabajo, en el más entusiasta jolgorio popular.

carteles primero mayoGuantánamo se alista para festejar el Día del Proletariado Mundial, en el que se estima participen más de 181 mil trabajadores y sus familiares.

carteles primero mayo2Los diferentes gremios emulan por lograr las áreas citadinas mejor engalanadas, en tanto crece el ambiente festivo por la efeméride.

carteles primero mayo3Al Líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, se dedica el Primero de Mayo, durante el cual el pueblo reafirmará el apoyo al proyecto transicional iniciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

carteles primero mayo4En los centros laborales crece el entusiasmo por la celebración, entre ellos, los de la Salud, cuyo gremio aspira a ser de los mejores en el desfile.

carteles primero mayo5Los productores del tabaco torcido embellecen su centro, multiplican la productividad y aseguran que estarán entre los de mejores resultados junto a su Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

primero mayo carteles6Las federadas ponen a las actividades “la miel de su cariño” y muestran respaldo incondicional a la Revolución.

primero mayo carteles7La central obrera distinguió a Venceremos entre los 80 centros de la provincia que ostentan la condición XXI Congreso de la CTC.

primero mayo carteles8Cada colectivo desarrolla vistosas iniciativas para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar