La calidad en las terminaciones del ampliado aeropuerto Gustavo Rizo, de Baracoa y el confort de sus instalaciones fueron constatada por las principales autoridades de la provincia durante un recorrido por la Ciudad Primada, donde quedaron inauguradas obras de interés económico y social.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Guantánamo, acompañado por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular al mismo nivel, encabezó el periplo del que participaron Toni Matos Romero, y Luis Sánchez Rodríguez, sus homólogos en el municipio de Baracoa, respectivamente.

 

En ocasión del aniversario 507 de la proclamación de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa como Villa (15 de agosto de 1511), la avenida del Malecón recibió renovados afeites que mucho agradecen los citadinos, de cuyas memorias se borra progresivamente el paisaje desolador dejado en octubre de 2016 el huracán Matthew.

 

En el vistoso vial, rejuvenecido con anteriores reparaciones y pintura a los edificios e instalaciones que miran a la mar, esta vez se abre una bodega para la venta de la canasta familiar y una carpa para expendio de alimentos ligeros. De igual forma fue inaugurada en la vetusta comarca una nueva cafetería perteneciente a la empresa Flora y fauna

 

Los nuevos espacios son resultados del esfuerzo de los baracoenses, empeñados en hacer más bella su ciudad y desde ella bridar esmerada atención a lugareños y visitantes foráneos quienes ya forman parte de su paisaje urbanístico.

 

La jornada por el onomástico de la Villa incluyó la feria de arte popular Macuchile que exhibió y comercializó productos elaborados por empresas y artesanos locales en el Paseo peatonal erigido en la zona más céntrica de la ciudad.

inuaguracion obras baracoainuaguracion obras baracoa2inauguracion obras baracoa3inauguracion obras baracoa4inauguracion obras baracoa5inauguracion obras baracoa6inauguracion obras baracoa7inauguracion obras baracoa8inauguracion obras baracoa9inauguracion obras baracoa10inauguracion obras baracoa11

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar