Carlos Alberto Libânio Christo (Frei Betto), teólogo brasileño amigo de Cuba, realizó diversas actividades en Guantánamo este 26 de abril como parte de una visita que realiza a la provincia.
El autor del libro Fidel y la Religión, entre otros, intercambió con trabajadores y estudiantes en diferentes centros educacionales e instituciones sociales y de prestación de servicios.
Frei Betto ofreció una conferencia magistral en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo ante representantes religiosos y de diferentes sectores de la sociedad.
Durante su conferencia Betto resaltó los valores de la Revolución Cubana.
La Asamblea Municipal del Poder Popular otorgó al reconocido teólogo amigo de Cuba, La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Denny Legrá Azahares entregó a Betto un estímulo en nombre del pueblo guantanamero.
Los artistas plásticos del territorio igualmente homenajearon al distinguido visitante con una obra con la figura del más insigne cubano, José Martí.
Frei Betto realizó un recorrido por áreas del centro de la ciudad, en la cual aprecio el desarrollo urbanístico de la urbe.
En la Universidad de Guantánamo presentó dos libros de su amplia colección de publicaciones.
Ante un auditorio en el que estuvieron presentes estudiantes y profesores universitarios, Frei Betto se refirió a la obra del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, así como a los lazos de amistad que los unieron.
En el espacio La Cafetera, de los jóvenes de la Universidad de Guantánamo respondió preguntas de estudiantes y profesores, ante las cuales significó el papel que le corresponde jugar a los jóvenes para mantener y fomentar las conquistas de la Revolución Cubana.
El rector de la Universidad de Guantánamo Alberto Turro le colocó a Frei Betto la pañoleta que otorga esa institución a los visitantes ilustres.