e58c4fd65cd38b3321c5bc61bc96a964 LSegún el diario Chicago Sun-Times, Arthur Jones, un negacionista del Holocausto que ha intentado infructuosamente varias veces obtener el apoyo, es el único candidato que busca la aprobación del Partido Republicano para llegar al escaño en el Tercer Distrito Congresional, que ha sido tradicionalmente .

En el sitio web de la campaña de Jones se pueden apreciar imágenes en las que aparece dando discursos en eventos neonazis y del KKK, haciendo el saludo nazi y rompiendo en pedazos la bandera de Israel. Afirmó que la bandera confederada es el símbolo del “orgullo blanco”, la “resistencia blanca” y la “contrarrevolución blanca”. Jones también le dijo al Sun-Times que el Holocausto era “un fraude de extorsión internacional”.

Los líderes del partido se han desmarcado de Jones.

“El Partido Republicano de Illinois y nuestro país no tienen cabida para nazis como Arthur Jones”, le dijo Tim Schneider, líder del Partido Republicano de Illinois, al Sun-Times. “Nos oponemos firmemente a sus puntos de vista racistas y su candidatura para ocupar cualquier cargo público, incluido el del Tercer Distrito Congresional”.

Sin embargo, Jones se burló de los intentos del partido por detener su candidatura.

“Sin duda, es la mejor oportunidad de toda mi carrera política”, le dijo al Chicago Tribune. “Cada vez que me he postulado, he tenido que luchar contra un republicano que proclama tonterías políticamente correctas. “Esta vez lo arruinaron por completo”.

Las primarias se celebrarán el próximo 20 de marzo.

Jones es el segundo candidato del que el Partido Republicano ha tenido que marcar distancia en los últimos días. La representante estatal, Jeanne Ives, quien se presenta para ocupar el puesto de gobernador, recibió las críticas del partido por un anuncio de campaña en el que se burlaba de las personas transgénero y las feministas, entre otros colectivos.

Schneider le pidió que “retirara el anuncio y se disculpara inmediatamente”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar