maisi platanos huracanLos mayores perjuicios del municipio se registran en el área de la agricultura, al quedar devastadas más de 350 hectáreas de plátano

Ante la no ocurrencia de lluvias y rachas fuertes de vientos asociadas al huracán Irma desde la noche de este viernes, en Maisí, alrededor de 23 mil personas aguardan en los centros de evacuación y protección las indicaciones de la Defensa Civil cubana para regresar a sus hogares una vez decretada la fase recuperativa.

Al ofrecer la información, Vladimir Pileta, jefe del Centro de dirección del Consejo de Defensa municipal, precisó que en los siete centros destinados al resguardo del personal, así como en policlínicos, viviendas, cuevas y túneles que igualmente sirven de amparo y refugio en el oriental territorio, reina la disciplina, están cubiertas las necesidades médicas y alimenticias y no se reportan pérdidas de vidas humanas.

Sin ningún derrumbe, son parciales las afectaciones que deja Irma en el sector de la vivienda en Maisí, y solo en tres de los centros educacionales del territorio se registran daños ligeros.

Con leves averías en el tendido eléctrico que desde ayer en la tarde noche fue restablecido el servicio, y en cuanto la telefonía móvil y fija Pileta aseguró que se mantuvo estable.

Hasta el momento en que ofrecieron la información, aun se encontraban sin señal televisiva, siendo la emisora local La Voz del Sol y los radioaficionados del territorio los que estuvieran desplegando la mayor cobertura informativa en tiempos de contingencia.

Por último, Vladimir Pileta comentó que los mayores perjuicios del municipio se registran en el área de la agricultura, al quedar devastadas más de 350 hectáreas de plátano –representan 300 toneladas del racimo tendidas en el suelo- y un nivel considerables de frutabombas, últimas de las cuales serán distribuidas por municipios más cercanos en la misma medida que puedan recuperarse de los campos.

No se reportaron crecidas de ríos y solo cayeron 47 mm de lluvia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS