areas protegidas taller

Más de medio centenar de investigadores, agentes sociales, profesores y estudiantes de ocho provincias cubanas asisten este jueves a la jornada inaugural del Primer Taller Nacional de trabajo de campo en áreas protegidas, la cual tiene por sede al Teatro de la Universidad de Guantánamo (UG).

Durante la apertura del encuentro científico, el Doctor en Ciencias Miguel Moreno Hernández, profesor  de la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara,  dictó la conferencia magistral titulada Trabajo de campo. Nuevas demandas.

El programa científico del Taller se instalará este viernes 27 de abril en el sector Baracoa del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, donde los participantes se reunirán en comisiones para debatir 42 ponencias que abordarán, como eje central, el trabajo de campo en las áreas protegidas, desde la gestión del conocimiento.

También disertarán sobre ecología, sistemática y conservación de la biodiversidad, la educación, gestión ambiental y desarrollo local desde la enseñanza de las Ciencias Naturales y el estudio de ecosistemas frágiles, montañosos y costeros.

Las sesiones de trabajo servirán además de escenario para homenajear a los biólogos cubanos y al relevante científico alemán Alejandro de Humboldt, considerado el segundo descubridor de Cuba, en ocasión de conmemorarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS