anci2

El acto nacional por el aniversario 43 de la Asociación Nacional del Ciego (Anci) se realizará el 19 de julio en Guantánamo, como reconocimiento al sostenido trabajo que condujo a la institución a la categoría de Vanguardia Nacional.

Recorridos por la ruta martiana, trabajo comunitario de sensibilización a la población vidente y presentaciones del talento artístico de la asociación, forman parte de las actividades que se realizan con motivo de la celebración en la más orienta de las provincias.

 

Aleixi Noa Laffita, presidente de esa organización en el territorio, informó a Venceremos que en el otorgamiento de la sede del acto nacional a Guantánamo fueron determinantes los resultados en esferas como deporte, cultura, rehabilitación integral, educación y actividades económicas.

Señaló que otros méritos son la incorporación de estudiantes ciegos o de baja visión en centros educacionales, no solo en instituciones especializadas como la escuela 14 de Junio, sino en centros regulares, además del egreso exitoso de varios de la Universidad y cursos de postgrados.

 

Con la presencia de miembros del secretariado nacional de la asociación y presidentes de provincias destacadas como Matanzas y La Habana, el encuentro también reconocerá a afiliados sobresalientes durante el período evaluado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS