accidentesLa accidentalidad en Guantánamo disminuyó durante los primeros nueve meses de 2018 respecto a igual etapa del año anterior, aseguró a Venceremos el mayor Hernán Sierra Martín, jefe de la Unidad de Tránsito en la provincia.

Hasta el momento, se descuentan 17 accidentes y 73 lesionados, aunque incrementa un fallecido, por lo cual se eleva el índice de mortalidad.

Agregó que durante el período enero-septiembre ocurrieron 219 accidentes del tránsito, con saldo de 17 fallecidos, 271 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 127 mil 450 pesos.

Sierra Martín puntualizó, entre las principales causas, el irrespeto al derecho de vía, desatención al control y dirección del vehículo, desperfectos técnicos, infracciones peatonales, adelantamiento indebido, violación del límite de velocidad, y existencia de animales sueltos en la vía.

Para reducir esos nefastos sucesos, los cuerpos de inspectores implementan acciones como los operativos y el enfrentamiento a quienes conducen bajo la ingestión de alcohol, causa por la cual hasta el noveno mes retiraron 44 licencias de conducción.

Otra labor preventiva es prohibir a los conductores de transportación masiva de pasajeros transitar antes de la cinco de mañana y después de la 10 de la noche, decisión de la Comisión provincial de Seguridad Vial, subrayó.

Continuar la campaña de divulgación es otra de las tareas de los agentes, para que la población conozca y respete lo establecido en la Ley 109. A esa labor se unen las direcciones provinciales de Salud Pública y Educación, además de los medios de difusión masiva.

Instó, además, a los conductores de ciclos a no transitar en sentido contrario a la circulación vial, y resaltó la peligrosidad que para sus vidas esa infracción representa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS