abastecimiento agua3

Inversiones y trabajos de limpieza en la fuente de abasto de la estación de bombeo Río Bano obligaron a la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillados a extender, desde el pasado día 20, los ciclos de distribución de agua, cada tres días en lugar de días alternos, a zonas altas del Oeste de la ciudad de Guantánamo.

Esa área comprende los barrios del Minaz, Primero de Mayo, desde Aguilera hasta Pintó y del 7 al 9 Oeste, Militar del Oeste, Villa Esperanza y Villa María.

Los circuitos uno, dos y tres también se acogen a la medida, que se mantendrá con diferentes horarios, hasta tanto las acciones constructivas y de mejoramiento permitan poner a funcionar los equipos de bombeo de la estación.

Al decir de Jesús Raymond Limonta, director de Ingeniería Hidráulica en la referida entidad, el agua que se distribuye se escurre por gravedad desde la presa Faustino Pérez, por lo que insiste en la necesidad de extremar las medidas de ahorro.

Al tiempo que avanzan las tareas mencionadas, en la estación de bombeo Río Bano se construye una nueva estación que impulsará el líquido, mediante una conductora, hasta la Planta Potabilizadora Guanta, ubicada en el Sur de la ciudad, inversión que garantizará mejor servicio a la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS