seguridad del trabajo

Talleres, audiovisuales y conferencias, dirigidas a mejorar las condiciones laborales de los jóvenes, centran el programan de la Jornada nacional de seguridad y salud del trabajo, que se desarrolla en Guantánamo, durante todo noviembre.

Erit Robinet Ávila, funcionario de la esfera de Asuntos Laborales y Sociales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, destacó que en la etapa se promueven acciones hacia la juventud, en especial a quienes inician su vida como obrero, técnico o profesional, las cuales incluyen el aprendizaje sobre las medidas de protección y el reconocimiento a quienes asumen una conducta consciente de seguridad laboral.

Otros temas de interés son la divulgación de las principales causas de accidentes, enfermedades profesionales e incendios, y la necesidad de incrementar la cultura de prevención y el control antivectorial.

 

También se realizarán jornadas de higienización en los centros de trabajo y sus alrededores,  el reconocimiento a los inspectores sindicales y a choferes profesionales que en el actual año no hayan tenido accidentes ni cometido infracciones.

 

Informó el funcionario que desde enero hasta septiembre del actual año en el territorio se produjeron 97 accidentes laborales, con un saldo de 102 lesionados y cinco fallecidos, en tanto, las principales causas de esos sucesos son la violación de procedimientos, desatención de la acción que se realiza y el incumplimiento del Código de Vialidad y Tránsito

 

Los municipios de mayor incidencia en los accidentes laborales fueron Guantánamo, Imías, Baracoa, Niceto Pérez, Yateras y Manuel Tames, mientras por sectores sobresalen negativamente Salud Pública, Agroforestal y la Constructora Integral.

Con la premisa Generación segura y estable, la jornada en Guantánamo desarrolla cursos de capacitación con temáticas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores, cuyo objetivo es proteger su integridad y garantizar un ambiente laboral sano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS