delegada congreso gastronomia“Es un alto honor poder representar a mi colectivo laboral en la cita más importante de los trabajadores cubanos”, comentó Sucel Mustelier.

La guantanamera Sucel Mustelier de La Cruz fue seleccionada como única delegada directa del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en el país, al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse en La Habana en abril de 2019, coincidiendo con el aniversario 80 de dicha organización.

Secretaria del Ejecutivo de la Asociación Culinaria de la República de Cuba (ACRC) en la provincia de Guantánamo, la también Licenciada en Idioma Inglés ha exhibido resultados sostenidos en su desempeño durante 14 años en esa institución, donde obtuvo la condición de Mejor trabajadora en 2018 y es ejemplo de abnegación, laboriosidad y sencillez.

 

En declaraciones a Venceremos Mustelier de La Cruz, electa por unanimidad mediante el voto secreto y directo de sus compañeros, agradeció la confianza depositada en ella por su colectivo, cuyos planteamientos prometió exponer en las sesiones finales del Congreso.

 

Lourdes Soria Vegué, miembro del secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), informó que dos de los seis delegados del sector a la cita pertenecen a la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC).

 

“Para la elección de la delegada directa se escogió el colectivo guantanamero por sus sostenidos y relevantes resultados, los cuales le permitieron conquistar también el primer lugar en la emulación nacional de la FACRC al cierre de 2018.

 

En la asamblea, presidida además por Lilianne Jefferson Calzado y Mayra de La Cruz Romero, secretaria en funciones del SNTCGS y presidenta de la ACRC en la provincia más oriental de Cuba, respectivamente, los participantes se pronunciaron por el voto a favor de la Constitución Cubana el próximo 24 de febrero.

culinaria delegada congresoJunto a directivos del Sindicato del Comercio la Gastronomía y los Servicios, una foto para el recuerdo del colectivo que eligió a la delegada directa de la Asociación Culinaria de Guantánamo. La política de empleo, la fluctuación laboral, los salarios y su insuficiente capacidad de compra, la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, la estimulación moral y material, el uso oportuno de los resultados científicos y tecnológicos, entre otros, serán temas a debatir en la más importante cita de los trabajadores cubanos.

 

También centrarán los análisis del cónclave las acciones para alcanzar la sostenibilidad alimentaria, el fortalecimiento del amor al trabajo y de la batalla por la disciplina laboral y tecnológica, la exigencia por el cumplimiento del deber, el sentido de la responsabilidad y el aporte individual de los obreros en el cumplimiento de la misión asignada a cada colectivo laboral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS