acto fmcEl sexto aniversario de la tragedia que costó la vida a más de mil 100 personas y mutilaciones a otras 2 mil 437, mayoritariamente féminas, en Banglasesh por derrumbe en Rana Plaza del edifico donde trabajaban, fue conmemorado en esta ciudad como parte de la Marcha Mundial de Mujeres denominada "24 horas de solidaridad feminista", que cada 24 de abril recuerda la debacle.

Convocadas por la Federación de Mujeres Cubanas las guantanameras rememoraron el trágico incidente provocado por la desidia de quienes desoyendo reclamos de evacuar el edificio cuyas paredes estaban completamente agrietadas desde el día anterior, el cual acogía una fábrica de ropa, banco, guardería infantil y varias tiendas con miles de personas.

Ante las reunidas en el parque Antonio Maceo (Calixto García y Bartolomé Masó), Idaliena Díaz Casamayor, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó que a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo, las cubanas muestran una activa participación en las esferas socioeconómicas del país disfrutando de la igualdad de derechos.

La joven Diputada a la Asamblea Nacional ratificó la solidaridad de las guantanameras con “todas las que en el mundo están luchando por alcanzar su plena independencia e igualdad, y condenó la impunidad de las empresas multinacionales”..

Al cierre del encuentro, Daysi Véliz Bravo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, subrayó el compromiso de las guantanameras a continuar impulsando el desarrollo de la economía, ante el recrudecimiento del bloqueo y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos.

Véliz Bravo convocó a la masiva participación en el desfile del Primero de Mayo, en respaldo de las federadas a la Revolución y sus conquistas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS