Conjunto Art stico Integral de Monta as GranmaLos conjuntos llevan a los cuatro macizos montañosos de la Isla el desarrollo cultural masivo.

El Encuentro Anual de Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña (CAIM), que llevará a localidades del llano y el extenso lomerío propuestas culturales de alto valor, se desarrollará en Guantánamo del 15 al 20 de julio próximo.

 

Participarán las agrupaciones de ese tipo radicadas en las serranías de las provincias de Artemisa, Cienfuegos, Granma, Santiago de Cuba y la anfitriona Guantánamo con jóvenes que militan las filas del Ejército Juvenil del Trabajo e instructores, quienes competirán en las cinco manifestaciones del arte.

 

La sede principal será la ciudad de Guantánamo, pero las presentaciones musicales, danzarias, de teatro, las exposiciones de artes plásticas, los festivales literarios, así como también los talleres de apreciación y creación artística se llevarán hasta las comunidades de más de cinco municipios.

 

El Hospital Infantil, la Casa de Niños sin amparo Familiar, las cinco plazas de la ciudad capital, áreas de recreación sana y el Teatro Guaso, servirán de escenario a los aficionados, quienes exhibirán una muestra del quehacer de los Conjuntos  Integrales de Montaña, que durante todo el año aportan a la programación cultural de  las provincias donde radican.

 

El Encuentro Anual concluirá en Guantánamo el 20 de julio con una gala durante la cual se premiará al mejor espectáculo artístico y las agrupaciones de superior desempeño en danza, música, teatro, literatura y artes plásticas. Durante la pasada edición, celebrada en Camagüey, la más oriental de las provincias obtuvo el Gran Premio, lauro que espera conservar durante esta ocasión.

 

Los CAIM nacen como idea de Raúl Castro en 1987 en Sabaneta, Guantánamo, como parte de los cimientos del Plan Turquino, con el objetivo de llevar a los cuatro macizos montañosos de la Isla el desarrollo cultural masivo y rescatar tradiciones. En la actualidad existen cinco en Cuba

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS