MaribelAl estado de Guayaquil, del suramericano Ecuador llegó un ángel especial a repartir sonrisas para los niños del hospital pediátrico Dr. Francisco de Icaza Bustamante. Su nombre es Maribel Rodríguez Pérez, especialista de primer grado de nefrología, quien mientras cumplía misión internacionalista cuidó como hijos propios a pequeñines afectados por insuficiencia renal, labor que le cambió la vida.

Por un año estuvo en el poblado ecuatoriano, donde trabajó con 62 pequeños, cifra sorprendente porque no estaba acostumbrada a ver tantas criaturas con la grave afectación.

“Logré mucha empatía y familiaridad con mis pacientes, a quienes apoyé siempre, sobre todo mientras se sometían al duro proceso de la diálisis, y en ocasiones al transplante, operación en extremo difícil a tan temprana edad.

“Cuando supe que por razones políticas del gobierno de Ecuador tenía que regresar a Cuba, el corazón se me lleno de tristeza, ello presuponía que muchos de esos infantes inocentes perderían la posibilidad de recibir adecuado tratamiento.

“Recuerdo los rostros al partir: el pueblo agradecido y triste se reunió para despedir a este ejército de batas blancas, que en un año hizo más, que el sistema sanitario nacional durante muchísimo tiempo”.

De vuelta a casa, junto sus compañeros colaboradores, Maribel siente el orgullo del deber cumplido, y está dispuesta a retomar la tarea donde sea, para devolver la esperanza a todo aquel que la necesite.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS