Cerca del 40 por ciento de la transportación estatal en Guantánamo se paralizará a tenor con las nuevas disposiciones del Consejo de Defensa Provincial, las cuales entrarán en vigor la próxima semana como parte de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 y contribuir al ahorro de combustible.

Eugenio Maceo Gaínza, director en funciones de Transporte en el territorio, explicó a Venceremos que la decisión implicará que en los próximos días solo podrán circular los carros de entidades y organismos vinculados a actividades imprescindibles para la economía (unos 2 mil 769 vehículos chapa B con franja azul) y aquellos autorizados por las autoridades competentes.

Precisó que para moverse libremente dentro de los municipios los autos deberán portar una pegatina, cuya entrega empieza hoy en la sede central de la Dirección de Transporte; para salir de la provincia se otorgará un autorizo especial concedido estrictamente por motivos de trabajo o humanitarios, previa consulta con los Consejos de Defensa de los sitios a donde se vayan a dirigir.

Aclaró que se mantendrán en circulación los medios de Ómnibus Escolares y Nacionales, la Agencia de Taxis y Cuba Taxis, así como los equipos de carga y los pertenecientes a las Cooperativas Agropecuarias y de Créditos y Servicios.

La Unidad Estatal de Tráfico y la Policía Nacional Revolucionaria se encargarán de velar que los conductores en activo cumplan las indicaciones, así como las normativas de la ley 109, Código de Seguridad Vial, y las medidas previamente establecidas ante la contingencia sanitaria, como el uso del nasobuco, de productos de desinfección, el límite de capacidad de hasta el 50 por ciento y la suspensión de licencia a los transportistas privados.

Se ratifica la responsabilidad de los directivos en el control de la movilidad de sus vehículos, siempre priorizando actividades indispensables, en función de limitar el traslado de personas de un sitio a otro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS