POrtada medidas COVID Gtmo 2021La suspensión de las clases en instituciones docentes de la ciudad de Guantánamo, así como en siete escuelas de Niceto Pérez y la paralización del transporte público estatal y privado desde este lunes, destacan entre las medidas dictadas por las maximas autoridades del Alto Oriente para controlar la actual situación sanitaria.

Este lunes se reportaron 89 nuevos casos, con los cual asciende a alrederdor de 500 el número de infectados en el territorio desde que inició la pandemia, la mayoria de los diagnosticados han aparecido en el periodo de diciembre y enero, resultado de la relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las instituciones y la población. Todo ello provocó que la provincia retrocediera a fase 2 recuperativa de la COVID-19.

A lo interno, los municipios Guantánamo y Niceto Pérez están en fase de transmisión autóctona limitada y con altos índices de infectación, lo cual llevó a tomar acciones para reducir riesgos a partir de la restricción de movimiento y el cierre de los locales que puedan implicar la aglomeración de los pobladores. Una vez más se retoman las gestiones online, a través del móvil y las prestaciones a domicilio.

El gobierno garantizará la protección de los que se vean afectados por las medidas restrictivas, y llama a la población a respaldar con responsabilidad las decisiones que se toman, así como contribuir con disciplina a la disminución de la alta cifra de focos activos hoy en la provincia. Incluso hoy Maisí que no habia tenido un caso en el periodo vigente, ya está alerta ante un posible evento en el territorio.

Vale señalar que los territorios de Manuel Tames y El Salvador, que transitan ahora por la primera fase recuperativa, están también en alarma en tanto no cierren los eventos de transmisión que se mantienen activos hasta la fecha.

Salud Pública insiste en que los viajeros, así como cualquier ciudadano con sospecha de enfermedad catarral debe ser notificado a los puestos de mando, para evitar complicaciones mayores, sobre todo hoy cuando las estadísticas arrojan que en uno de cada cuatro personas con señales de Infecciones Respiratorias Agudas ha dado positivo al SarsCov-2, mientras que el 100 por ciento de los contagiados acá tienen su fuente de infección directa o indirectamente en el exterior.

5 medidas4 medidas2medidas3 medidas1 medidas6 medidas

Comentarios   

+2 #1 Omara Lopez Gonzalez 11-01-2021 19:20
Necesito saber que tratamiento laboral reciben las madres con ninos pequenos
y los trabajadores con patogias de riesgos
Citar
0 #2 Eugenio Pérez Soyet 14-01-2021 01:16
Quisiera saber por qué las cafeterías, que venden alimentos para llevar han sido cerradas por orientación de la defensa prprovincial de GTM, si el responsable de trabajo y seguridad social dijo en solvisión durante cadena provincial qque siempre y cuando fueran alimentos para llevar podían seguir abiertos, ya que los que viven de eso cómo van a resolver sus necesidades básicas sin una entrada de salario, además de que no han justificado la medida, ni la han hecho pública por ningún órgano oficial, entonces en quien creer?, me hago la interrogante, y exijo respuesta por los responsbles de darla, ya que solamente llegan dicen que hay que cerrar, sin ningún tipo de educación, ni si quiera se identifican, es una total falta de respeto y de educación, y viola los derechos que tienen los trabajadores por cuenta propia, más si dice y reitero el responsable en la provincia de seguridad social y trabajo que se puede vender alimentos para llevar.
Citar
0 #3 Omara Lopez Gonzalez 14-01-2021 13:24
hay que revisar el tema de la aglomeracion de personas hoy mismo el punto de venta de gas licuado de San Justo esta que no cabe una persona mas. y en la rotonda de San Justo justo donde los medicos y enfermeras esperan el omnibus que los traslada para el hospital hay que la aglomeracion de los mismos sin cumplir el distanciamiento, todavia hay personas que no tienen percesion del riesgos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS