JOrnada de la Pnmmresa 2021La provincia de Guantánamo celebrará la Jornada de la Prensa Cubana entre el 8 y 14 de marzo con un programa de actividades mayormente virtual, que repasará la labor del gremio en medio del actual contexto generado por la COVID-19, el cual implicó transformaciones en las rutinas mediáticas.

 

Un foro debate y una entrevista online a través de los sitios digitales del telecentro Solvisión y el periódico Venceremos, respectivamente, serán parte del Festival virtual Prensa Pública, Prensa del Pueblo, espacios en los que se abordará cómo el periodismo guantanamero ha enfrentado el SARS-CoV-2 y el rol de la prensa en medio de las actuales campañas mediáticas contra la Revolución Cubana.

Desde programas radiales y televisivos en los que comparecerán miembros del gremio también se favorecerá la interacción con el público en esta jornada bajo la premisa: Frente a la intriga: la opinión pública y la verdad.

Al rescate de la sensibilidad periodística. El reto de informar sin sensacionalismo, será el nombre del panel virtual que se transmitirá a través de la página de Facebook de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Guantánamo y en el que varios reporteros abordarán las características del trabajo informativo en medio de la pandemia, el valor humano de las historias contadas, y desafíos actuales de la labor.

El marco de celebración contará además con una conferencia virtual sobre los 150 años de la prensa en Guantánamo, a cargo del historiador José Sánchez Guerra, a propósito de ser esa la motivación local que acompaña la jornada la cual se dedicará además en todo el país a los 129 años de fundado el Periódico Patria por José Martí.

Durante esos días también en las diferentes delegaciones de base de la UPEC y bajo el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias se prevén actividades de superación, así como el reconocimiento a periodistas destacados en el enfrentamiento a la COVID-19, además de la entrega de la distinción Félix Elmuza.

El tradicional homenaje al Apóstol en el parque que lleva su nombre en la ciudad cabecera provincial será colofón de las celebraciones el día 14, cuando también se lanzará la convocatoria al concurso provincial de Periodismo Marcos Antonio Charón y a los premios provinciales por la obra de la vida José Vázquez Savón y por la obra del año Nelsa Luque.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS