Más del 95 por ciento de los accidentes de tránsito reportados en Guantánamo en los primeros cuatro meses de 2021 fueron consecuencia de irresponsabilidades humanas en las vías, violaciones que costaron la vida a cuatro ciudadanos, informó a Venceremos la Comisión provincial de Seguridad Vial.

Según las autoridades, de los 62 incidentes ocurridos de enero a abril, solo el 4,83 por ciento se debió a factores técnicos de los vehículos; el resto pudo ser evitado con solo cumplir lo establecido en las regulaciones del tránsito.

Las colisiones provocaron 54 lesionados, aunque 27 menos que en igual periodo del año anterior, la mayoría de las veces se debió a indisciplinas, como el irrespeto al derecho de vía, desatención al control y dirección del vehículo, exceso de velocidad, adelantamiento indebido, e infracciones de peatones y ciclos.

La Comisión detalló que los vehículos con mayor índice de accidentalidad en las vías públicas son los camiones, jeep, camionetas y motos; mientras que los municipios de Manuel Tames y Guantánamo reportan las cifras más altas de siniestros. Los viernes y sábados, de 9:00 a 10:00 de la mañana y de 7:00 a 8:00 de la noche registran la mayor frecuencia de colisiones.

En Cuba, de acuerdo con las estadísticas, de enero a abril se produjeron como promedio un accidente cada una hora y 12 minutos; un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS