Intercambio 2 LEFCombatientes de Playa Girón, Héroes y Heroínas del Trabajo, y jóvenes sindicalistas desarrollaron un encuentro intergeneracional en la Casa Museo Pedro Agustín Pérez, en la ciudad de Guantánamo, como parte de las actividades programadas en el Alto Oriente cubano por el Día Internacional de los Trabajadores.

En la cita, el Máster en Ciencias Históricas, Alejandro Jardines Almarales, director del centro memorial, recordó los trascendentales acontecimientos: el preludio de la invasión, el desembarco y la derrota infligida en menos de 72 horas por el pueblo, sus milicias, policías y combatientes conducidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Interc ambio 1LEF

La Doctora Anselma Betancourt Pulsán, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, destacó la figura de la mujer desde las luchas independentistas, y sus roles hoy en los ámbitos científicos y socio-económicos y subrayó que las féminas representan el 52 por ciento de la fuerza laboral activa de la provincia de Guantánamo.

Los jóvenes Yendri García Pérez y Kapsuyori Pérez Mola, de los Sindicatos de Administración Pública y Salud, respectivamente, acreedores del trofeo Los que aman y fundan, subrayaron el papel de las nuevas generaciones en la lucha contra la COVID-19, su Girón de estos tiempos.

El encuentro recordó la figura del Mayor General Pedro Agustín Pérez, líder indiscutible del mambisado guantanamero, a 108 años de su deceso, ocurrido un 13 de abril de 1914.

Intercambio LEF

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS