oficodaCon el compromiso de agilizar el inventario digitalizado de los más de 493 mil consumidores de la provincia de Guantánamo, celebra la Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos (Oficoda) su aniversario 59.

Norelsis Ramírez Candeaux, funcionaria de la entidad, anunció que firmaron convenios con los Joven Club de la localidad para acelerar el referido trámite, indispensable para mejorar el servicio a la población y disminuir las habituales colas en las 52 oficinas del territorio.

Informatizar los datos permitirá actualizar mejor las estadísticas recopiladas, disminuir el uso del papel, y favorecer la labor de los trabajadores, quienes registran manualmente un conjunto de informaciones, que incluye la cantidad de consumidores y la distribución de productos normados destinados a los más de 172 mil núcleos.

Las oficinas de Oficoda, hoy Registro de Consumidores, surgieron el 12 de julio de 1963, y se encargan de llevar el control estadístico de los registrados para la comercialización de los productos de la canasta familiar normada, además de las altas y bajas, así como los traslados hacia otros territorios o bodegas.

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