avicola

La instalación de una conductora de cinco kilómetros y medio de largo desde un manantial en Río Frío 2, intrincado sitio del municipio de Niceto Pérez, hasta dos granjas avícolas y otras áreas ganaderas, permitirá el traslado de agua de calidad a esos animales y mitigar la intensa sequía que azota al territorio más oriental de Cuba.

Esa inversión, considerada una de las de mayor envergadura que acometen trabajadores de la Empresa de Logística Agropecuaria de Guantánamo, está a más del 90 por ciento de ejecución y su terminación prevista inicialmente para el 26 de julio se pospuso para el presente mes por falta de algunos materiales, dijo a Venceremos Carlos Manuel Cala Soto, el director.

“Es una obra colosal que se construye con muchas dificultades de forma manual en un lugar de difícil acceso, pero el colectivo se impone y labora horas extras para terminarla en fecha, consciente de que para producir huevos de calidad las gallinas necesitan consumir agua de calidad”, precisó el directivo.

Perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, la entidad se encarga, además, del montaje de una báscula con capacidad para 60 toneladas en la Fábrica de pienso, de Burenes, en Niceto Pérez, y el movimiento de tierra del Centro Reproductor de Entomófagos y Endopatógenos de la Empresa Industrial de Granos del propio municipio.

Sin embargo, la inversión más importante que lleva adelante la empresa, con todos sus indicadores económicos cumplidos en lo que va de año, es el Centro de beneficio de café y cacao de Cane, en Baracoa, también con atrasos significativos por razones objetivas y subjetivas.

Otras obras con el sello del colectivo son seis naves construidas en la granja avícola Manuel Tames, del municipio de San Antonio del Sur, encargadas de aportar siete millones y medio de huevos anuales, y el montaje de 12 termos refrigerados para el acopio de leche en varios municipios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS