1 DrenajeAcondicionamiento de un canal principal en la CCS Enrique Campos. Unas 400 hectáreas, destinadas principalmente a la producción de cultivos varios, deberán beneficiarse este año en la provincia con el mantenimiento y reparación de sus canales de drenaje.

De ese total ya se favorecieron las primeras 200 hectáreas, todas en la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Mariana Grajales, y específicamente en el patrimonio correspondiente al polígono integral para la conservación de suelos, aguas y bosques, ubicado en Tumbalavana, municipio de El Salvador.

Las restantes áreas comenzaron a beneficiarse hace unas jornadas en la CCS Enrique Campos, ubicada en las inmediaciones del municipio de Caimanera, y donde esta acción adquiere especial trascendencia, por el positivo impacto en la contención de la salinidad de los campos de esta base productiva.

La reparación y mantenimiento de los canales de drenaje propicia la conservación de los suelos, el descenso del nivel del manto freático, alejar la sal de la superficie de la tierra y del sistema radicular de los cultivos, e incide directamente en el incremento de los rendimientos agrícolas.

Antonio de Jesús Leyva Granado, especialista en la Dirección provincial de Suelos, explicó que la tarea también libera a los canales principales y secundarios de drenaje de la maleza acumulada y facilita mejor escurrimiento de las aguas.
Esa labor da continuidad a las acciones del pasado año, cuando se favorecieron 62 hectáreas, la mayor parte de ellas en la Cooperativa Enrique Campos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS