1 prubeas de ingresoCon el examen de Matemática el martes 3 de mayo, inició en Guantánamo la primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, en las cuales más de mil 900 estudiantes de duodécimo grado aspiran a mil 713 carreras universitarias, cifra inferior al año precedente.

Gaspar Ruiz Bueno, metodólogo de formación del profesional en la Dirección Provincial de Educación, precisó a Venceremos que los días viernes 6 y martes 10 de mayo se realizarán los exámenes de Español e Historia, respectivamente.

"Las pruebas comienzan a las nueve de la mañana, pero los alumnos deberán estar en las aulas desde la 8:30, con su carné de identidad", señaló el funcionario.

Los estudiantes que se ausenten a estas pruebas por causas justificadas, así como los desaprobados, podrán presentarse a una segunda convocatoria en junio con Matemáticas el martes 21, Español el viernes 24 e Historia el martes 28.

En ese mismo orden se realizarán exámenes especiales el viernes 26, lunes 29 y miércoles 31 de agosto para aquellos educandos que se encontraban fuera del país, entre ellos, deportistas del equipo Cuba e hijos de diplomáticos.

Ruiz Bueno informó que este año se ofertarán 900 plazas de Medicina y Estomatología, cifra superior a la de años anteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS