taller cientifico universitario guantanamo

GUANTÁNAMO.—El creciente prestigio de la enseñanza universitaria en esta provincia se verá reforzado en los próximos días con la celebración aquí del III taller científico universitario: Gestión de proyectos de impacto sociocultural en el desa­rrollo local.

Dicho evento sesionará los días 20, 21 y 22 del presente mes, con sede principal en la Universidad de Guantánamo y la participación de representantes nacionales y de seis países, dio a conocer el doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, rector del alto centro de estudios.

En la primera jornada, entre otras actividades, se dictarán las conferencias Prospectiva del desarrollo local en la provincia de Guantánamo, y La gestión universitaria para el desarrollo económico y social a nivel local, por la doctora en Ciencias Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en el territorio, y el también doctor en Ciencias José Luis García Cuevas, respectivamente.

Mientras tanto el segundo día estará centrado por el trabajo en comisiones y la presentación de la conferencia La base naval y su impacto en el desarrollo social y económico de la provincia de Guantánamo. En la tercera y última fecha los participantes visitarán el monumento que perpetúa el desembarco de José Martí, Máximo Gómez y otros expedicionarios por Playita de Cajobabo.

Este importante evento estará precedido por la celebración en la provincia del III Encuentro nacional de estudiantes de las ciencias médicas (entre el 17 y el 20), en cuya apertura será impartida la conferencia magistral Fidel Castro y la salud pública cubana, por el doctor en Ciencias Alfredo Pardo Fernández.

Los asistentes expondrán sus experiencias estudiantiles, sesionarán en comisiones y visitarán centros de interés histórico y cultural de esta provincia, además, intercambiarán con el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS