ambulancias nuevas GuantánamoUn lote de cinco nuevas ambulancias marca Jinbei para servicios no urgentes de Salud desde esta semana mejoran ese sistema de atención en Guantánamo al sustituir igual cantidad de vehículos que ya presentaban deterioro y desperfectos técnicos.

Según Miguel González Rodríguez, especialista de Transporte en la Dirección provincial de Salud, tres de esos carros especializados se entregaron a la base de la ciudad de Guantánamo, sumando un total de quince en esta urbe; uno a Caimanera y otro a Baracoa, los que ya asumen las funciones de igual cantidad de ambulancias desgastadas por el uso y que pasaron ahora a cumplir funciones administrativas.

Explicó González Rodríguez que en el territorio existen actualmente 48 ambulancias en general, y que estos medios de transporte, que circulan las 24 horas diarias y con dos choferes por turno, recibieron su penúltima inyección de ambulancias en el mes de octubre de 2015, cuando recibieron dos equipos específicamente para el Plan Turquino, distribuyéndose entre los municipios de Imías y Baracoa.

Los vehículos recién llegados, provenientes de una asignación de la Dirección nacional de Salud Pública, cuentan con un moderno equipamiento de camilla, taquilla de medicamentos, sistema de oxigenación y desfibriladores. Internacionalmente las ambulancias de la marca Jinbei cuestan como mínimo 10 mil dólares cada una, según exponen varias páginas especializadas en comercializarlas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS