hidraulica arreglos

Un kilómetro y medio de conductora han sido colocados como parte del proyecto de Rehabilitación Integral del Este de la ciudad de Guantánamo, que beneficiará a más de 45 mil habitantes y se realiza con un crédito de 20 millones de dólares otorgado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep.

Maryoris Rubio Bonome, directora de la UEB Proyectos Hidraúlicos en la provincia guantanamera, explicó que la inversión incluye una conductora de 15,1 kilómetros desde la Planta Potabilizadora Guaso, un colector para el alcantarillado, redes internas, de alcantarillado y drenaje pluvial, y una planta para el tratamiento de residuales.

La funcionaria detalló que el crédito fue firmado el 21 de enero de 2014 pero solo hasta febrero del próximo año se hizo operativo y fue posible iniciar el proceso de importación y licitación del equipamiento, sobre todo una planta de residuales que debe incluir el reúso del agua y los sólidos.

Reconoció, al respecto, atrasos en el proceso de importación de equipos y componentes, tanto solo han entrado al país lo equivalente a 2,7 millones de dólares, de poco más de 15 millones que deben recibirse antes de diciembre para el aseguramiento de la obra.

Entre los equipos se incluyen medios especializados para formar sendas brigadas destinadas a la UEB Redes Hidráulicas, para la ejecución de la conductora y las redes internas, y al Ministerio de la Construcción, que los usará en la construcción del drenaje y el alcantarillado.

Finalmente, la especialista precisó que la intervención se extenderá por todo el barrio conocido como San Justo, e incluirá los repartos Rubén López Sabariego, Río Guaso, Dabul, Villa Toa, y en general por todo el área urbanizada del Este de la urbe capital de Guantánamo, y tiene fecha de terminación para el 2019.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS