opjm

Encuentros con diferentes organismos, recorridos por lugares históricos e intercambios con dirigentes sindicales son algunas de las actividades que desde el seis y hasta el ocho de este mes de junio realizan los 13 pioneros de Guantánamo que asistirán a la Asamblea Nacional “55 Aniversario”, que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)realizará del 15 al 17 de julio próximo.

Con representación de todos los municipios, la delegación está compuesta por seis pequeños de la Enseñanza Primaria, una de la Especial, uno de la artística y cinco de Secundaria Básica.

La comisión incluye además a los adultos María Caridad Soto Tamayo, presidenta de la OPJM en la provincia y Maira Gámez de la Cruz, guía base de la secundaria básica Rafael Orejón, como reconocimiento por su buen desempeño.

“Entre los planteamientos que reiteran los pinos nuevos como fundamentales a debatir en la cita nacional están ratificar su compromiso como continuadores de la Revolución, la importancia de cumplir su deber como pioneros, la necesidad de hacer más alegre y dinámica su organización así como expresar las vivencias desde el colectivo de cada cual”, apuntó Soto Tamayo.

Como colofón de la etapa preparatoria se realizará el abanderamiento de la delegación en el parque José Martí, de la capital provincial, durante la mañana del día ocho.

 

    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS