logotipo fmc 3024288

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Po­lítico y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, presidió en Palenque, Yateras, el inicio del proceso de consulta con las federadas de dos de los documentos de mayor trascendencia para el futuro de Cuba, discutidos en el 7mo. Congreso del Partido.

 

En un pleno extraordinario de la organización, las federadas de esta región analizaron, párrafo por párrafo, la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y el Plan de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

 

Amarelle Boué ponderó la importancia de ambos documentos, por su dimensión y vi­sión de futuro, y afirmó que su debate en las organizaciones políticas, de masa y en am­plios sectores de la sociedad propiciará enriquecerlos y perfeccionarlos.

 

Comentó que cuando se habla de las fortalezas con que cuenta la nación para el logro de un socialismo próspero y sostenible, se tiene en cuenta el desempeño de la FMC en la sociedad y su unidad indisoluble junto al Par­tido y la Revolución. Nada de lo que acontece en el país le es ajeno a la organización, puntualizó.

 

Las federadas realizaron decenas de intervenciones, dirigidas a sugerir modificaciones, adiciones, eliminar algo o a la aclaración de dudas sobre el contenido de los documentos.

 

Yurima Castellanos Durand, por ejemplo, propuso adicionar en el párrafo 115 (referido  a la aplicación de la política de cuadros, y en particular a la formación y superación de los jóvenes para acceder a los cargos de dirección) a las mujeres, negros y mestizos.

 

Presidieron el encuentro, además, Irma Cue­llo Massó, primera secretaria del Partido en Ya­teras, y Daysi Vélez Bravo, secretaria ge­neral de la FMC en la provincia de Guan­tá­namo.

 

La integrante del Buró Político presidía también, en horas de la tarde y con el mismo objetivo, el pleno extraordinario de la FMC en el municipio de Manuel Tames.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS