poder-popular logo

Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo, aseguró hoy ante ese órgano de gobierno, en audiencia pública que, ante la actual coyuntura en Cuba y las medidas para reducir el uso de portadores energéticos, “las afectaciones a la población serán mínimas”.

La dirigente explicó que a pesar de las reducciones del combustible y electricidad aplicadas en las entidades del estado, en un 28 por ciento, “se priorizarán las producciones físicas, el bombeo de agua a la población, la lucha antivectorial, la transportación de pasajeros y la producción industrial”.

Como prioridades directivas del segundo semestre, Acosta Hernández mencionó el fomento de los fondos exportables y la sustitución de importaciones, la producción y distribución de alimentos, la circulación minorista, la fabricación de materiales de construcción y el desarrollo del turismo, entre otros.

Subrayó que las reducciones al plan de la economía guantanamera solamente afectan la terminación de viviendas, el presupuesto para proyectos locales en más de 700 mil pesos y la entrada de equipos para la construcción y mantenimiento de caminos de montaña.

En la Asamblea Provincial del Poder Popular se analizó la implementación de los siete objetivos del Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular, que incluyen medidas para reforzar la confianza en el delegado y nuestro sistema político, y ampliar los mecanismos de participación popular en sus actividades.

Además, se presentaron informes sobre las inversiones y el otorgamiento de subsidios y los resultados del segundo proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, se aprobaron movimientos de jueces profesionales y se creó una comisión de trabajo temporal con vistas a la próxima asamblea.

La décimo novena sesión ordinaria del onceno mandato del órgano de gobierno, a la que asistieron cuadros del Partido y el Gobierno, jefes militares y diputados a la Asamblea Nacional, estuvo presidida también por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio extremo oriental cubano.

El dirigente político, a cargo de las palabras finales, instó a los directivos a todos los niveles a “explicar bien al pueblo la situación del país, con todos los argumentos”, además de dar la confianza de que “saldremos adelante”, y exponer la necesidad de apegarse a los planes y explotar las reservas de ahorro y producción.

Legrá Azahares, a tono con los rumores que hablan de la posibilidad de una crisis semejante a la de los años noventa del pasado siglo, destacó que “el país está en mejores condiciones que en el Periodo Especial”, al tiempo que llamó al ahorro consciente.

Por primera vez, se destinó un correo electrónico y una línea telefónica para que el pueblo participara en la sesión –que desde hace varios meses se trasmite a través de la radio provincial-, y gracias a la cual se recogieron inquietudes sobre el abasto de agua, los subsidios y la venta de materiales de la construcción, fundamentalmente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS