1Fot trabajo FidelLa siembra de 90 árboles maderables en el recién creado Bosque 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Cubana, inaugurado en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Comandante Ciro Frías Cabrera, centró las actividades por la efemérides en la provincia de Guantánamo.

A propósito del nonagésimo aniversario del Comandante en Jefe en la institución armada fueron desmovilizados del servicio militar a un grupo de soldados, se entregó la Distinción Destacado en la Preparación para la Defensa al locutor José Luis Mejías Rodríguez y se hizo una breve reseña de la vida del Máximo Líder de los cubanos.

José Sánchez Guerra, historiador de esta ciudad, impartió una conferencia a combatientes de la región Militar sobre la presencia, en más de 20 oportunidades de Fidel en la provincia más oriental de Cuba.

Como parte de la celebración, la FMC sostuvo intercambios con jóvenes recién incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino, con discapacitadas y alfabetizadoras y realizó actos de crecimiento en lugares históricos, así como el coloquio: Fidel y la Revolución de las mujeres.

Por su parte, los Comités de Defensa de la Revolución convocaron a una jornada de donaciones voluntarias de sangre
Este 12 de agosto las féminas celebraron el cumpleaños 90 del Líder Histórico en la Casa de niños sin amparo familiar; mientras los cederistas en sus estructuras de base organizarán galas político-culturales, y realizarán un festival de caldosas.

En saludo al onomástico de Fidel hoy 13 de agosto, los trabajadores del Coppelia de la ciudad de Guantánamo donaron más de cinco mil pesos por el Día de la Patria, a partir del aporte de 90 pesos por cada uno de los 75 obreros del colectivo.

Por su parte alumnos y profesores la Universidad de Guantánamo escalarán el Pico Turquino, la cumbre más alta de Cuba, coronada por un busto de José Martí y escenario de la acción guerrillera del Ejército Rebelde y su Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Al Máximo Líder se dedican desde todos los sectores de la vida socio-económica de la provincia jornadas de apoyo a la producción de alimentos, la construcción de obras sociales, galas artísticas, exposiciones y muchas otras iniciativas de este pueblo de arraigado y patriótico fidelismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS