delegado directo festival ugRonald Hidalgo Rivero, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC entregó al joven pedagogo Xavier Arrué Pinto la acreditación: Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

El pedagogo Xavier Arrué Pinto, de 27 años de edad y actual secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Guantánamo (UG), se convirtió en el segundo delegado directo electo, por este territorio oriental, para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Sochi, Rusia, en octubre próximo.

Ronald Hidalgo Rivero, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC entregó al joven la acreditación, junto a un reconocimiento por haber sido merecedor de esta designación.

 

Guarioné Aguirre Kerr, primer secretario de la UJC en la provincia, significó que la UG mereció elegir un delegado por los resultados académicos mantenidos, el impacto de proyectos comunitarios en zonas como Ho Chi Min; ostentar el Sello Forjadores y la Bandera de Honor por el aniversario 55 de la UJC.

guarione ug hablaGuarioné Aguirre Kerr, primer secretario de la UJC en la provincia significó entre los logros que hacen a la UG meritoria de esta oportunidad. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Arrué Pinto, quien se desempeña como profesor de Teoría Sociopolítica, apuntó el honor que para el comporta tener la posibilidad de defender los valores y principios cubanos y alzar su voz por la paz, la integración, el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

 

Aseguró que en aquel escenario juvenil exigirá la devolución de la base naval yanqui que ilegalmente ocupa parte de su Guantánamo natal, y alzará la voz contra el bloqueo y la política guerrerista del presidente norteamericano Donald Trump.

 

En Guantánamo deben elegirse tres delegados directos al decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El primero fue el instructor de arte de 26 años Elisandri Durán Lores, de la especialidad música en el centro mixto Álvaro Reinoso del municipio Maisí, mientras que el tercero se escogerá hoy en la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS