La apertura de la expo 90 cumpleaños de Fidel en el teatro Encanto de Baracoa, cerró un ciclo de inauguraciones de obras sociales y económicas dedicadas al onomástico del Líder histórico de la Revolución y al aniversario 505 de la fundación de la Primera Villa de Cuba: Baracoa.

Dennys Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, compartieron con los colectivos laborales que abren nuevas puertas a los servicios v ciudadanos.

En el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja la la comitiva, que integraron también Tony Matos Romero y Luis Sánchez Rodríguez, homólogos político y gubernamental en el territorio baracoense, constataron los nuevos servicios asistenciales que incluyen oncología, quimio-terapia; legrado y lavandería.

Esas prestaciones inducen el salto cualitativo del hospital, donde ya se remozaron los servicios de nefrología, neonatología; parto y cesárea, cuerpo de guardia, sistema integrado de urgencias médicas (SIUM), el área docente y la cocina comedor.

En el periplo citadino fueron abiertos también la Taberna Caribe Atlantic, acogedor complejo de restaurante, cafetería y áreas de baño en la playa y para tomar sol, a la disposición en la misma entrada del centro de la ciudad.

El restaurante Jalisco reabrió sus puertas con ofertas especiales de la cocina autóctona: variedad de carnes y mariscos sazonados con leche de coco; mientras a la entrada del puerto el "revivido" Soda Latino presta servicios de cafetería a una gran población en traslado hacia las comarcas al Oeste de Baracoa.

Durante los intercambios con los colectivos obreros Legrá Azahares insistió en el imperativo del cuido de las instalaciones y la sostenibilidad de la calidad de los servicios, Talón de Aquiles de la gastronomía guantanamera.

En la jornada por el 90 cumpleaños del Jefe de la Revolución se reinauguró la terminal de ómnibus, inactiva desde 2012, la cual exhibe óptimas condiciones para garantizar los 20 destinos diarios a las cerca de cuatro mil personas que mueven con el concurso de trabajadores no estatales y un parque activo de 16 ómnibus, entre ellos ocho Diana.

Los proyectos de desarrollo de la Empresa Agroforestal y Coco se beneficiaron esta vez con la inauguración de un taller integral soporte de las reparaciones automotores generales, con un potencial que incluye mecánica, electricidad, chapistería, soldadura, pintura y ponchería para un parque de camiones que en lo adelante crecerá en 40 con sendas brigadas mecanizadas de caminos y drenaje, respuesta gubernamental a los requerimientos de las áreas cacaoteras de San Luis y Jamal.

Las nuevas obras entregadas incluyeron la librería Rubén López Sabariego, donde un stand dedicado al Comandante en Jefe invita a hurgar en la enriquecedora historia del Guerrillero del Tiempo.

11. Las autoridades de la provincia recorren el hospital Octavio de la Concepción, de Baracoa.22. Sala de legrados.33. Vista del área de sol del complejo Caribe Atlantic.44. El historiador de Baracoa narra anécdotas del paso de Fidel por esa comarca.55. Stand dedicado al Comandante en Jefe en la librería local.66. La remozada terminal de ómnibus municipal.77. La renacida cafetería Soda Latino.88. Nuevo taller de la Empresa Agroforestal y Coco.9

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar