asamblea solemne nadadoraA Elisbeth Gámez Matos, nadadora participante en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, le fue conferido el Yunque, símbolo de la ciudad.

El Yunque, símbolo de Baracoa, le fue conferido este 15 de agosto, por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio, a Elisbeth Gámez Matos, la sirena del río Miel, estelar nadadora participante en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, por la gloria irradiada para su natal Ciudad Primada.

 

El órgano gubernamental, constituido en sesión pública y solemne frente a su sede, acordó también entregar la réplica de “la montaña alta y cuadrada que parece isla”, como la describiera Cristóbal Colón el 27 de octubre de 1492 al ícono geográfico local, a la Doctora en Pedagogía Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en el territorio extremo oriental de Cuba, se contó entre las personalidades invitadas que incluyeron también al General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba; y Tony Matos Romero, principal dirigente político de la localidad.

asamblea solemne yunque yancyNancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, también fue galardonada con el símbolo de la ciudad.

Encabezada por Luis Sánchez Rodríguez, presidente del gobierno municipal, la Asamblea distinguió con la Llave de la Ciudad y la condición de Hijo Ilustre a los dirigentes de consejos populares Miguel Angel Llime y Angel Ramón Pérez Ramos; la médico general integral Obdulia Fernández Pérez; al subdirector de la editora política del Comité Central Fidel Aguirre Gamboa, y al escritor, investigador y presidente del Instituto de Historia de Cuba René González Barrios.

 

Interpretando la voluntad de su pueblo, la Asamblea acordó y entregó al historiador de Baracoa, Alejandro Sebastián Hartmann, el Premio Mi Ciudad.

 

En horas de la tarde el Monseñor Wilfredo, obispo de la Diócesis Guantánamo-Baracoa ofició una misa en la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción, dedicada a la Santa Patrona de la ciudad al cumplir 505 años de existencia como Villa.

 

Al clausurar la sesión Sánchez Rodríguez convocó a su pueblo a trabajar con eficiencia para llegar al 2021, aniversario 510 de la ciudad, con nuevos éxitos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS