baracoa estimulos

Por los sostenidos resultados en sectores de la economía, la educación, el deporte y la cultura, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baracoa estimuló a un nutrido grupo de trabajadores y jóvenes como parte de las actividades por el aniversario 507 de la fundación de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, primera villa de Cuba.

Durante el acto público en el parque de la Independencia, en el centro de la ciudad, se subrayó la entrega de todo el pueblo a las faenas de recuperación de los estragos provocados por el huracán Matthew y se significó de manera particular el apoyo solidario de la Brigada Cívico Militar de ayuda humanitaria Simón Bolívar, de Venezuela, que regaló a los baracoenses su magistral obra: el puente sobre el río Toa.

 

Veinte trabajadores y estudiantes, así como siete colectivos de vanguardia fueron estimulados por autoridades políticas y gubernamentales que encabezó Luis Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

baraco estimulos2

Talía Martínez Hernández, joven estudiante, quien recién venció el 12 grado y con excelente desmpeño en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, se contó entre las estimuladas, reconocimiento que subrayó “me llena de orgullo y compromete a cursar la carrera de Medicina con la misma óptima trayectoria con la que llego a la universidad”.

 

Por su parte Esmérida Matos Santana, promotora cultural en Palma Clara, comunidad serrana baracoense, comentó a Venceremos que “el premio resulta del trabajo con todos los grupos de edades y sectores poblacionales en la promoción de cultura de manera general e integral, con proyectos que enriquecen el espíritu y hacen mejor a las personas”.

 

La jornada de estímulo se inscribe en el programa de actividades por el aniversario 507 de la ciudad más antigua de Cuba, que incluyó ayer la Fiesta del Kiribá en la comunidad del Güirito y una velada cultural en espera del nuevo cumpleaños.

 baracoa estimulos3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS