llueve-en-la-habana-580x386LLuvia Foto: Omara García Mederos / ACN / Archivo de Cubadebate

Predominarán los nublados en las regiones central y oriental con chubascos y lluvias durante la mañana en zonas de la costa norte central y localidades de la costa sur entre Camagüey y Guantánamo. En occidente amanecerá parcialmente nublado, con nublados y chubascos ocasionales. Desde el final de la mañana se nublará en gran parte del país con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades de occidente y centro.

 

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, inferiores en las áreas donde permanezcan los nublados con lluvias. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 26 grados Celsius.

 

En la región occidental soplarán vientos noroeste al norte, con velocidades entre 5 y 20 kilómetros por hora, hasta 25 kilómetros por hora en zonas de la costa norte. En las regiones central y oriental los vientos serán del sur al suroeste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en rachas en localidades de la costa norte.

 

Continuarán las marejadas en el litoral norte central, con ligeras inundaciones costeras en zonas de la cayería norte central, que disminuirán gradualmente. Se mantendrán las marejadas en el litoral norte oriental, que disminuirán a oleaje desde la tarde. Habrá oleaje en la costa norte occidental. Desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz habrá marejadas, que disminuirán gradualmente a oleaje desde Bahía de Santiago de Cuba hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS