inicio curso medicinaA los cinco mil 690 universitarios (Medicina y Estomatología), se suman los de las tecnologías de la salud y cursos por encuentros.

Una de las mayores matrículas de los últimos años caracteriza la Universidad de Ciencias Medicas de Guantánamo (UCMG), que comienza el curso 2017-2018 con seis mil 200 estudiantes, incluidas las carreras de Medicina y Estomatología, las tecnologías de la Salud y los cursos por encuentros.

El ingreso de mil 172 universitarios en primer año para la humanitaria profesión, toma en cuenta el incremento en Medicina y la reapertura de licenciaturas en Bioanálisis clínico, Imagenología y Rehabilitación, así como en Enfermería, informó la doctora Nuria Pérez Delgado, rectora.

En Medicina, la Filial de Baracoa es la de mayor crecimiento, con 968 estudiantes, 205 de ellos sólo de primer año, explicó.

El aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, el proceso eleccionario general 2017-2018 en el país y de la organización estudiantil, y la nueva estructura de la Unión de Jóvenes Comunistas, son motivaciones del nuevo período también para los 959 trabajadores, señalo.

inicio curso medicina2El curso se inicia con mejores condiciones en el completamiento de los materiales y medios de enseñanza al servicio de los futuros profesionales de la salud.

Abundó que a la formación de los estudiantes contribuyen además los profesionales que laboran en la atención primaria de salud, lo cual dota a la casa de altos estudios de un claustro de mil 793 docentes, entre los cuales 17 son Doctores en Ciencias, nueve profesores titulares, 132 auxiliares, 961 asistentes y 691 instructores.

“Empezamos en mejores condiciones en cuanto a la disponibilidad de literatura, medios de enseñanza y avituallamiento, mejores niveles de completamiento del mobiliario, los medios audiovisuales informáticos y el mantenimiento a las residencias estudiantiles”, precisó.

En las actos de recibimiento de los estudiantes, en cada una de las unidades, fueron reconocidos los trabajadores y colectivos que más contribuyeron a la preparación del nuevo curso.

inicio curso medicina3Estudiantes de Medicina en uno de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar