hospital amigo niñoNorma Silva Leal entrega la placa de acreditación al doctor Daniel Alfonso, director del HGD.

Garantizar la alimentación exclusiva de neonatos con leche materna y prescindir totalmente la artificial permitieron al hospital general docente Dr Agostinho Neto (HGD) ratificarse como Amigo del Niño y de la Madre.

La doctora Norma Silva Leal, coordinadora nacional de este programa, explicó a Venceremos que el título reconoce los resultados en la aplicación de una estrategia que promueve la lactancia materna como único producto alimentario hasta los seis meses de edad, para el adecuado desarrollo de los niños.

 

Durante el acto de ratificación de la condición fueron reconocidos los fundadores del Banco de Leche Materna del HGD e impulsores de esa práctica que deviene imprescindible lazo entre madre e hijo, y en particular las donantes Viryanis Gainza Colas y Yaimara Pérez Perigó, por el personal aporte de 41 y 31 litros de leche, respectivamente, para alimentación de bebés en la institución hospitalaria.

 

Silva Leal puntualizó que el proceso de recertificación inició en La Habana el pasado mes de junio, y Guantánamo constituye la segunda provincia que visitan, en la cual quedan recertificados los hospitales Dr Agostinho Neto y Octavio de la Concepción y la Pedraja, en Baracoa.

 

El HGD fue certificado por primera vez en la década del 90 y es ejemplo para el país, de acuerdo con la coordinadora nacional del programa.

 

El Programa Amigo del Niño y de la Madre surgió como iniciativa internacional, auspiciado por la Unicef y la OMS para dar respuesta a los problemas de la lactancia materna en el mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar