ambulancia guantanamo

Un moderno Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real se instala en ambulancias de la provincia, proceso iniciado en noviembre del pasado año y cuya conclusión en 48 vehículos se estima a finales del presente mes.

Rolando Acosta Sabourin, jefe de servicios básicos de transporte en Salud, precisó que la tecnología funciona en cinco ambulancias del municipio Guantánamo (posee 21), y posteriormente se colocará en los carros de las bases regionales ubicadas en Manuel Tames, San Antonio del Sur y Baracoa.

 

El objetivo es prestar mejor servicio a la población a partir del mayor control de cada vehículo: la instalación de los GPS permitirá minimizar el tiempo de espera del transporte sanitario, ahorrar combustible y alargar la vida útil de los neumáticos.

 

También posibilitará combatir indisciplinas frecuentes como ambulancias que circulan sin pacientes, el desvío de la ruta indicada, y los excesos del máximo de velocidad establecida para ellos (90 kilómetros por hora).

Comentarios   

0 #1 Anabel Romero Pelegrin 17-03-2018 15:34
Yo soy Tec en GPS pero de la Base de Carga y se lo beneficios que trae el sistema. Esperemos que tenga los frutos deseados.
Citar
0 #2 Elio Antonio 22-03-2018 19:08
Hola:-)

En Omnibus Urbanos y Nacionales continuan las paradas fuera de lo establecido, los choferes viajan a cualquier velocidad por debajo de la óptima y las calles en candela con los baches. Entonces: ¿Cómo piensan garantizar parte de lo que aquí aseguran resolveran con estos dispositivos?

Saludos.
Citar
0 #3 Anabel Romero Pelegrin 27-05-2018 18:47
Amigo Elio los GPS no son para arreglar calles y si para los de las paradas fuera de lugar, la velocidad entre otras cosas tema que deben revisar los tec y jefes de la Empresa de Ómnibus, pero el objetivo fundamental el el combustible.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar