gripe

Muchas personas ya no saben qué hacer para calmar la tos u otros malestares a causa de la gripe.

 

En relación con ello, especialistas de Salud plantean que la afección puede aparecer durante todo el año; en verano, por los cambios bruscos de temperatura y la humedad absoluta baja, lo cual propicia la prolongación y supervivencia de esa enfermedad contagiosa. Sin embargo, la época de mayor incidencia del virus comienza a finales de octubre y llega hasta el mes de marzo.

Argumentan que en la temporada invernal se registra mayor número de personas afectadas, que por las bajas temperaturas se mantienen dentro de las viviendas y reciben menos sol, con la consiguiente falta de vitamina D y melatonina, por lo que se les debilita el sistema inmune y el organismo no puede contrarrestar las infecciones.

 

¿Qué es el catarro común o gripe?: es una infección vírica respiratoria causada por el virus influenza; se transmite de persona a persona a través de las goticas de saliva que se expulsan al toser o estornudar, en ocasiones por tocar superficies contaminadas y luego frotarse con las manos la boca, la nariz y los ojos.

 

Síntomas: fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, mareos, decaimiento, náuseas y vómitos. Del segundo al cuarto día comienzan a desaparecer algunas manifestaciones e inician otras como tos seca, problemas respiratorios, secreciones nasales, estornudos y dolor de garganta.

Se aconseja extremar la vigilancia en los niños y personas de la tercera edad, no demorar más de siete días con los síntomas para acudir al médico, evitar complicaciones como la neumonía y la bronquitis, entre otras enfermedades que pueden llegar a ser crónicas.

 

Medidas para evitar la propagación

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como taparse la boca y la nariz con pañuelo o servilletas desechables al toser o estornudar; mantener el hogar y el centro de trabajo ventilados; no acercarse a personas con gripe y evitar los lugares con aglomeraciones de público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar